Cámara de Formato Medio con película instantánea…

Los aficionados al formato medio podrían estar de enhorabuena si no fuera por la calidad de la cámara y  la óptica  en sí, así como los rudimentarios controles  para la exposición. ¿Pero a quién no le gusta jugar?

Cámara Belair de formato medio película instantántea
Visto en http://shop.lomography.com/gb/belair-instant-back

Otro invento de la lomografía, a la cámara Belair X de formato medio le han fabricado un chasis para película instantánea que puede utilizar el Fuji Instax Wide Film.  El módulo se puede retirar y seguir usando las película de 120 en tamaño 6×12.

¿Pero qué ventaja tiene frente a otras cámaras instantáneas? Pues que con este artilugio se  pueden hacer doble exposiciones, exposiciones largas, intercambiar objetivos y utilizar el flash.

El único problema es la falta de calidad de los objetivos de la cámara, algo que no nos debería importar si sólo queremos experimentar y divertirnos. Sin duda, este tipo de iniciativa pueden ayudar a que la fotografía de película siga viva, sobre todo la de formato medio, siempre y cuando a los aficionados el gusanillo les haga llegar hasta alguna cámara más seria. Es  lo “in” y contra eso poco podemos hacer. Sólo animar a los que por aquí empiezan que lleguen un poco más allá.

Y ciertamente se pueden hacer cosas divertidas, como un carrusel de fotos

Enlaces interesantes

Belair chasis instántáneo

Cámara Belair X

Por @Socrateson

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *